viernes, 22 de julio de 2011

Los Mantras. el collar de buda

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QUÉ SON LOS MANTRA.





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Desde la antigüedad existen los mantra o palabras mágicas cargadas de cierta energía  circundante o mejor dicho del universo. Los sacerdotes egipcios desde hace mucho tiempo podían conjurar cierta energía de la naturaleza a través de los mantra. Un mantra es pues eso palabras mágicas que provocan un elevación de la vibración de las energías ya sea de la naturaleza o de los seres humanos. Cómo todo en este universo de cosas los hay buenos y los hay malos. Cuando un hechicero está conjurando una deidad maléfica para que haga tal cual trabajo  pronuncia mantra y llama la atención de las energías negativas. Por eso cuando se dice que las palabras o el verbo produce un cambio en el universo se refiere a esas vibraciones que se desatan con las pronunciaciónes de ciertas palabras. Cuándo usted maldice o anatemiza a una persona o cosas material usted está desatando energía que no ve pero de algún modo afectan a las personas. Pero eso no es lo peor sino que usted tendrá que pagar al universo el mal uso de la energía conciente e inconciente. Los egipcios, los gnósticos, los caldeos, y los griegos pronunciaban mantra en todas sus ceremonias religiosas. Muchos de esos mantra solamente son conocidos por ellos precisamente por la fuerza que se desata. Usted no la ve, me va decir pero eso no quiere decir que no ocurra porque todo el espacio donde usted se mueve está cargado de pensamientos buenos, malos, de rabia, de felicidad y sin embargo usted no los ve. Cuando usted se sienta tenso entonces es el momento de pronunciar:

OM MANI PADME H UM

tibetano: om ma ni pe me hung o hum (pronunciación tibetana donde se refleja la sílaba “pad” པད་ se pronuncia [pe])

Qué significa esta palabra


Om mani padme hum (sánscrito , o mai padme hū) es probablemente el mantra más famoso del budismo, el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara (en sánscrito) o Chenrezig (en tibetano). El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalái Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.
Vamos a tomar de esta definición de Wikipedia lo necesario  entendiendo que hay palabras allí  que son muy profunda. Y aun así la explicación se volvería más compleja. Sobre todo el término Bodhisattva que son seres elevados que renuncian al Nirvana por ayudar a la humanidad sin esperar nada a cambio. Estos seres nacen de una manera especial en el mundo de acuerdo a las doce Nidanas.

Om mani padme hum (sánscrito मणि पद्मे हूँ, o mai padme hū) es probablemente el mantra más famoso del budismo, el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara (en sánscrito) o Chenrezig (en tibetano). El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalái Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.

Cuando usted este demasiado agitado porque el día no le fue favorable entonces vaya a un sitio sólo y trate de quitar la mente del problema porque mientras más piense en él más complejo se volverá. Nadie le está diciendo que no lo va  resolver  sino que va a buscar calma y tranquilidad para tomarlo desde otro punto de vista. Nada hace con culparse porque de todos modos está allí. Entonces vamos a pensar mejor las cosas. Cómo lo voy a resolver sin hacerle daño a nadie o que sea lo mejor para mí. Si se murió una persona. Comience a pensar que es  inevitable mientras escucha el mantra que esta abajo.                                                                                                                                                                                                                                     
  






Cuando la señora Alexandra David Neel iba de modo clandestina y disfrazada de tibetana para la ciudad de Lhasa su hijo adoptivo se fracturó una pierna. En el  Tibet el clima es cambiante de un momento a otro. En un momento es calor y de repente hace un frío extremo y el invierno es verdaderamente  muy fuerte. Pero muchas veces hemos visto como muchos monjes salen y se sientan en la nieve por horas mientras sus mentes piensan que están alrededor de una fogata.    Esto mismo hizo Alexandra para calentar    los   fósforos que estaban húmedos y su hijo necesitaba calor. Se puso a meditar y elevar el calor corporal hasta que  logró secar los fósforos.











Alexandra David Neel en su traje
De Tibetana. Cambió su collar y
Su vestido occidental por este traje
Y así logró entrar a la ciudad
Prohibida de Lhasa



El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?
-- Patrul Rinpoche, Heart Treasure of the Enlightened Ones (Tesoro del Corazón de los Cultos)

Carta de Patrul Rinpoché,
con buenos consejos para sí mismo

Shri hijo mío,
Debes llevar esto en tu mente:
Hay tres cosas que no deberían de olvidarse:
El Guru lleno de gracia,
El Buda iluminado
Memoria y conciencia.
Hay tres cosas que deberían recordarse:
El preceptor que te ordena,
Las enseñanzas que revelan el sendero,
Y la disciplina.
Hay tres cosas que debes tener:
Una mente que permanezca donde esta el cuerpo,
Un cuerpo que permanezca en el lugar adecuado,
Una mente que more en un estado de relajación.
Hay tres cosas que es mejor olvidar:
La cólera contra los enemigos,
El apego a los seres amados,
El sueño perezoso.
Hay tres cosas que es mejor restringir:
La lengua en público,
La mano en privado,
Los pensamientos siempre.
Hay tres cosas sobre las que uno debería de guardar silencio:
Las propias virtudes,
Las faltas de otros,
Nuestras intenciones para el futuro.
Hay tres cosas de las que uno no debe dar muestras:
El impulso a renunciar a los apegos mundanos,
La cebada trampa de la propia hipocresía,
La insistencia en exhibir el propio fervor religioso.
Hay tres cosas en las que uno debería de ser flexible:
Hablando con un amigo,
Llevando las vestimentas propias del país,
Dirigiendo la mente hacia el Dharma.
Hay tres cosas que no deberían de escucharse:
Palabras aduladoras,
Charlas de última locura,
Consejo de un necio.
Hay tres cosas que uno no debería ambicionar:
La fortuna de un hombre rico,
Una posición de categoría,
Vestidos superfluos.
Hay tres cosas de las que uno no debería hablar mal:
De una persona respetada,
De la mercancía de otro,
De un buen amigo.
Hay tres cosas que uno no debe ensalzar:
A un hombre que es vilipendiado por otros,
A un loco presuntuoso,
A tu propio hijo ante los demás.
Hay tres cosas que uno no debería ni ensalzar ni criticar:
A los familiares,
A un hombre del que nada sabes,
En realidad, a nadie.
Hay tres lugares a los que no deberíamos ir:
Entre gente hostil,
A una aglomeración multitudinaria,
A un lugar donde se juega.
Hay tres cosas de las que no se debería hablar:
Del Dharma a quienes no quieren oírlo,
De asuntos privados con extraños,
De fantasías sin sentido.
Hay tres cosas que no deberían hacerse:
Comportarse temperamentalmente con un amigo,
Hablar inconsecuentemente,
Actuar con dos caras.
Hay tres cosas de las que uno debería refrenarse:
Presumir de la propia importancia,
Señalar repentinamente las faltas de los demás,
Menospreciar a los demás.
Hay tres cosas que uno no debería ofrecer:
Devoción a un charlatán,
Regalos a aquellos de más alto rango,
Los más infinitos pensamientos a cualquiera.
Hay tres cosas en las que uno no debería dejar la mente:
El cuerpo de hermosas muchachas,
La conducta de un amigo,
Las propias virtudes.
Hay muchas otras cosas que deberías recordar, pero lo esencial es observarte a ti mismo en todo momento. No lo olvides, tanto la práctica mundana como espiritual están aquí contenidas. Estas pocas palabras están llenas de profundo significado, no las ignores.
A mi querido hijo, Shri,
De Naljorpa Trime-Lodro

WWW.LIBROSBUDISTA.COM


                                   

 MAESTRO PATRUL RINPOCHE

Los gnósticos tienen un libro de mantra del maestro Samael Aun awor muy bueno.
Uno de los mantra más buscado en este libro es para atraer la presencia de extraterrestre. Les digo con seguridad que cada vez que lo pronuncio con conciencia veo naves.

EL MANTRA ES EL SIGUIENTE:


SOLIN SALA RA





Busque tiempo para si mismo no piense jamás que el universo lo va esperar ni para el otro fin de semana ni para dentro de media hora o veinte años. Cuando a usted le llegue la hora de partir es esa. Al menos acostumbre a decir antes de acostarse.


YO PERDONO A TODO AQUEL QUE ME HAYA HECHO DAÑO PARA QUE ME SEAN PERDONADOS MI ERRORES COMETIDO HASTA HOY.


Ya he conocido a tres personas muy cerca que se fueron a la cama pensando una en planos, la otra que debía viajar y la otra en su boda. Los tres se acostaron y no se levantaron jamás. Por eso que su ultimo pensamiento antes de acostarse no sea para lo material


VAMOS HACER UN ROSARIO TIBETANO.


Cuál es la finalidad de este rosario llevar la cuenta de las veces que se repite un mantra. Por ejemplo:

Tara verde. Un poderoso mantra tibetano


OM TARE TUTARE TURE SOHA

OM significa los sagrados cuerpo, palabra y mente de Tara.
TARE Aquella que libera del sufrimiento verdadero.
TUTTARE que elimina todos los miedos.
TURE que concede todo el éxito.
SOHA significa pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente el significado del mantra.


 OM TARE TUTARE TURE SOHA
En tibetano, Tara es conocida como Drolma, la Salvadora, pues ella es la manifestación de la energía femenina de la mente iluminada: la sabiduría.

Para hacer el rosario  se necesita:


1)    Comprar en la Mercería. Cuenta de colores o transparente. Cuentas de maderas. Las que usted mas le guste. Un color o varios colores para llevar la cuenta bien. Su gusto. Usted debe comprar :

a)     siete. Se usa para llevar la cuenta cuando se vocaliza las vocales o mantra por siete veces la cantidad que le manden. Es practico lo puede llevar como pulsera o en su cartera. Y lo saca donde usted desee repetir el mantra que mas le guste y cada vez que repite el mantra pasa una cuenta.
b)    54 cuentas. Es la mitad del collar de buda. Igual para repetir 54 veces un mantra elegido.
c)     108 cuentas. El collar de buda y es el que tiene el Dalái Lama en su mano y los monjes budistas. Se repite una oración, un mantra, una invocación 108 veces.

Todas las cuentas son ensartadas con cordel, nylon, o lo que usted quiera .No lo deje tan a apretado ni tan flojo para que puede ir llevando la cuenta. Puede ser 10 de un color y las otras 10 de otro color .Es su rosario póngale su personalidad.


Ya tiene el collar de buda en sus manos entonces comience a repetir su mantra predilecto tantas veces como quiere.


















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